22 octubre 2012

LO UNIVERSAL, según El Capi.



Dios está por encima de todas las limitaciones y vemos que aun dándole nombres diferentes reencontramos, por el sistema de ciencia iniciática, el mismo valor.

Asimismo, la Teología no es el estudio de Dios visto únicamente por los investigadores griegos o por todos aquellos que descienden de su cultura, sino que hay una teología cristiana, judía, hindú, etc.…Mucho mejor aún, la Teología es justamente el estudio de las cosas divinas según los diversos puntos de vista.

Lo mismo para la Teosofía, que no es exclusividad de los hebreos, ya que la Sabiduría de Dios (“Sophía” = Sabiduría) no es el gaje de los pueblos occidentales u orientales, sino que se halla, una vez más, fuera de todas las limitaciones.

Así, DIOS, es bien pues lo Universal y no hay un dios cristiano, un dios indio, un dios hindú…No existe más que UN SOLO Dios, pues aun a través de diferentes nombres se ve que es el mismo y esto es posible comprenderlo no solamente por medio de la Fe, sino también por medio de la Razón, y este pequeño análisis viene a demostrarlo.

Evidentemente, al decir “Dios” se debe agregar si EL está Manifestado, o aún si EL está en su atributo de: “Padre”, de “Hijo” o de “Espíritu Santo” para los cristianos; de “Brahma”, de “Vishnú” o de “Shiva” para los hindúes; o en el de “El Aquil”, “El Aqlu” o “El Maqul” para los musulmanes… Es necesario regresar a los términos precisos ya que antes del Dios- Manifestado, el Creador, existe el Dios-No-Manifestado, justamente Aquel a quien se aplica mejor el verdadero nombre de Dios, que es el Imperecedero como dicen los Hindúes; es aquel que está completo y que para aquellos que no quieren nombrarlo se califica como “Absoluto”.

Es el Brahma-Nirguna, y también ese famoso término sobre el cual regresamos siempre, el vocablo hebraico “Ain-Soph”, el Sin Límites. Es el “Non Ens”, el “No-Ser”, y sobre todo no decir “non Est” = no es…En fin, está simbolizado por la fórmula: n/∞=0 El Absoluto se manifestará de inmediato en 3 atributos: Vida- Forma- Pensamiento. Teológicamente, es el Dios Supremo (Principio Inteligente pero Inconsciente, el No-Manifestado) que se manifiesta en Dios Creador (principio de vida), en Prolongador o Sustentador (Cristo, Avatar, Mesías, Buda, etc.) y en Conciencia Universal (espíritu Idealizado de masa). Es del Absoluto que emanan los atributos de las diversas religiones, llamados “divinidades”, de diversas naturalezas pero siempre limitadas.

En fin, el Absoluto es aquello que es ANTES de que Dios haya “pensado” o se haya “manifestado” de cualquier manera que sea. Las religiones no están emparentadas solamente por la similitud de sus trilogías, sino aun por paralelos mitológicos muy marcados. Sea en las civilizaciones de América Antigua, en las culturas de Asia o en los hogares Judíos, se encuentra, por ejemplo, la misma idea de un Héroe, Dios-Hombre, nacido de una Virgen y futuro Mesías (llamado Cristo, Buda…etc., según los lugares); tendría un Padre adoptivo a quien, mucho más aún, se le cita a menudo como siendo obrero de la madera. Es inútil insistir sobre los símbolos: todos esos “Enviados” harán milagros, tendrán discípulos y deberán morir “crucificados”. Es cierto que todo ello esconde cada vez emblemas ocultos y “llaves” iniciáticas.

Digamos todavía de paso que Vishnú, por ejemplo, era llamado “Narayana” que quiere decir “Aquel que camina sobre las aguas”… y así, es muy raro encontrar más de 1.200 años después, el mismo simbolismo en Jesús el Nazareno. VISHNU es también el alimento (ANNAM) de la Humanidad, el “pan de la vida” como se ha dicho más tarde de Jesús. Citemos además el “Acwattha”, ese Árbol del Conocimiento (del Bien y del Mal) de la Mitología Hindú, que da ciertamente nacimiento a la leyenda cristiana de Adán seducido por Eva bajo el manzano en el paraíso terrestre… Es cierto que ya los Hebreos enseñaban la Santa Qabbalah teniendo como base el emblema del Árbol Sefirótico.

En la mitología persa, Adapa, hijo del Dios Ea, rehusa el alimento de la “Vida” y la bebida de la inmortalidad que le ofrece Anu, ya que según los consejos de su Padre esos serían los alimentos de la muerte… En fin, una vez más, se siente muy bien que se trata siempre de “Ideas- Llaves” así como de “Palabras-Llaves”. Los Hindúes dirían: de los “bijas”, que son las raíces, los gérmenes, las simientes, en cierta manera la base de las palabras, el alma de los términos.

El Ahura- Mazda que es la esencia de la palabra según el Avesta, es muy bien la raíz sagrada, el valor esotérico, el sentido especial para cada grado de penetración del texto, lo cual es también válido para el Zohar, el Bardo-Thodol, la Biblia, etc. Así, el Ahura Vairya es una fórmula del Zoroastrismo, equivalente al “Pater” de los cristianos, según el texto original de la plegaria sacerdotal retomada por San Juan en el capítulo XVII de su Evangelio, a estudiarse completo del versículo 1 al 26.

INTERESANTÍSIMO BLOG DE UN GRAN INVESTIGADOR

EL CAPI, VIBRACIÓN PARA TU DESPERTAR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS DEL BLOG

  • CÓDIGOS PSEUDO-HERMÉTICOS IV. NOTAS SOBRE LOS CUATRO RÍOS DE LA ESPIRITUALIDAD EN EL SUFISMO.
  • CÓDIGOS PSEUDO-HERMÉTICOS IV. APUNTES Y NOTAS SOBRE EL LIBRO " EL CAMINO DEL ARTISTA" de Julia Cameron
  • CÓDIGOS PSEUDO-HERMÉTICOS III. APUNTES Y NOTAS SOBRE EL MITO DE HÉRCULES.
  • CÓDIGOS PSEUDO-HERMÉTICOS II. APUNTES Y NOTAS SOBRE EL CONOCIMIENTO PERENNE.
  • Arte sagrado, magia y consciencia /JL PARISE Y VIC...
  • La obra de arte total. Rafael Argullol
  • TALLER TEÓRICO/PRÁCTICO: EL ARTE COMO FORMA DE CON...
  • LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCI...
  • Citas del Buda
  • BARDO THODOL, El Libro Tibetano de los Muertos.
  • LAMENTO LA MENTE.
  • EL VIAJE CHAMÁNICO SIN ALUCINÓGENOS
  • Inknowation: ¿Te atreves a soñar?
  • LOS VOLADORES, SEGÚN EL MAESTRO DON JUAN MATUS, de...
  • EL ARTE COMO FORMA DE CONOCIMIENTO, según m. reypi...
  • PALENQUE 2012, Relato vivencial del 21 de diciembr...